Psyche: el asteroide metálico investigado por la NASA y que podría “colapsar” la economía mundial

Psyche: el asteroide metálico investigado por la NASA y que podría “colapsar” la economía mundial

Los investigadores han lanzado una nave espacial con dirección al misterioso asteroide para investigarlo, el cual llegará aproximadamente en 2029.

Enlace generado

Resumen Automático

08/07/2025 11:00
Fuente: Prensa Libre 

La NASA y otros investigadores astronómicos han seguido muy de cerca un asteroide, no solo por su descubrimiento en 1852, sino por cómo está compuesto, ya que algunos medios aseguran que está compuesto de tantos materiales raros y valiosos que podría incluso “colapsar” la economía mundial de la Tierra.

Se trata del asteroide denominado Psyche, y según medios como National Geographic, se trata de un cuerpo enteramente metálico y cubierto de misteriosos elementos de otros mundos como flujos congelados de lava, zarcillos verticales de hierro y elementos como hierro, níquel y probablemente oro o platino.

National Geographic agrega que el asteroide, descubierto en el año 1852 por Annibale de Gasparis, tiene aproximadamente 270 kilómetros de ancho y se presume que puede ser el “corazón” o un “núcleo” de un planeta extinto.

Por ello, este cuerpo celeste ha generado la curiosidad de los investigadores, a tal punto que el 13 de octubre de 2023 se lanzó la misión denominada “Misión Psyche”, con el objetivo de explorar el asteroide e investigarlo a profundidad.

La misión es dirigida por al Universidad Estatal de Arizona y el Laboratorio de Propulsión de Chorro de la NASA y, según varios medios, se trata de la primera exploración que la humanidad hace a un asteroide “rico” en metales.

Se prevé que para el año 2029 la nave espacial alcance el asteroide Psyche.

Se especula que el asteroide tendría un valor aproximado de US$10 cuatrillones, motivo por el que muchos usuarios han especulado que, en caso de que el asteroide caiga a la tierra, podría “colapsar” la economía mundial debido a su alto valor.

Sin embargo, tanto la NASA como otros investigadores no han confirmado que este asteroide tenga rumbo hacia la Tierra, aunque se encuentre en un cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Jupiter.

Lea también: Asteroide 2024 YR4: ¿Cuándo impactaría en la Tierra, según expertos?