PNC por operativos de seguridad en negocios: «Esta labor tiene un objetivo claro»

PNC por operativos de seguridad en negocios: «Esta labor tiene un objetivo claro»

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de operativos de seguridad en negocios fuera de la ley, como ciertas tiendas, abarroterías y otros alrededor del país, cuyos propietarios plantean su inconformidad por el cierre temporal o definitivo de los establecimientos. Según explicó la PNC en un comunicado oficial, el objetivo principal de estas acciones es salvaguardar […]

Enlace generado

Resumen Automático

27/04/2025 15:18
Fuente: La Hora 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de operativos de seguridad en negocios fuera de la ley, como ciertas tiendas, abarroterías y otros alrededor del país, cuyos propietarios plantean su inconformidad por el cierre temporal o definitivo de los establecimientos.

Según explicó la PNC en un comunicado oficial, el objetivo principal de estas acciones es salvaguardar la vida y reducir los hechos de violencia que afectan a la población, incluyendo a niños y familias enteras.

La institución subrayó que no se trata de cerrar negocios por capricho, sino de hacer cumplir la ley y prevenir riesgos derivados de la venta ilegal de bebidas alcohólicas y drogas.

«Sabemos que algunos ciudadanos han manifestado inconformidad por los cierres de tiendas y otros negocios. Sin embargo, es importante recalcar que esta labor tiene un objetivo claro: salvaguardar las vidas y reducir los hechos de violencia», puntualizó la PNC.

Los operativos, instruidos por el director general de la institución, David Custodio Boteo, incluyen la participación de jueces de asuntos municipales, personal del Ministerio Público (MP) y otras entidades, para verificar que los negocios cuenten con los permisos correspondientes.

La PNC destacó que muchos de los negocios intervenidos operaban fuera de los márgenes legales y se habían convertido en puntos de riesgo, principalmente durante la noche, especialmente para la venta de bebidas alcohólicas, regulada por el Acuerdo Gubernativo 221-2004, que establece restricciones de horario para su expendio.