TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Condenan a Serrano Elías C. por liberar a piloto que transportaba madera ilegal
El Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios, Izabal condenó a Serrano Elías C. luego que este se sometiera a un procedimiento de aceptación de cargos por los delitos de cooperación para la evasión y robo. De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público (MP), en enero de 2017, Serrano Elías en compañía de […]
Enlace generado
Resumen Automático
El Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios, Izabal condenó a Serrano Elías C. luego que este se sometiera a un procedimiento de aceptación de cargos por los delitos de cooperación para la evasión y robo.
De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público (MP), en enero de 2017, Serrano Elías en compañía de al menos otras 50 personas ayudaron a liberar a un piloto que recientemente había sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de transportar madera de forma ilegal.
Durante la liberación, la turba que incluía a Serrano atacaron a los agentes con armas, palos y piedras hasta que finalmente liberaron al capturado.
2025: 206 días de trabajo fuerte y firme 💪
✅ Condenado por cooperación en la evasión y robo
La Fiscalía contra Operadores de Justicia y Sindicalistas logró que el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Puerto Barrios,… pic.twitter.com/xea1G2hPMD
— MP de Guatemala (@MPguatemala) July 26, 2025
En el incidente, resultaron agredidos los agentes, Oliverio Catalino Santos, Nery Alfredo Chavarría, Francisco Hernández García, Gerber Ariel Pérez, Erick Gabriel López y Juan Carlos Ovando.
Mientras que los detenidos lograron huir con el cargamento de rosul que había sido confiscado.
Tras la aceptación de cargos, Serrano fue sentenciado a cuatro años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios por el delito de cooperación para la evasión y un año con seis meses de prisión por el delito de robo.
Así mismo se le ordenó el pago en concepto de reparación digna de Q10 mil que debe ser entregado al Hospicio San José.