El rey Carlos III anuncia avances en su recuperación y reducción de tratamiento contra el cáncer en 2026

El rey Carlos III anuncia avances en su recuperación y reducción de tratamiento contra el cáncer en 2026

Por medio de un mensaje televisivo, el rey Carlos III de Gran Bretaña, realizó una actualización sobre su situación con respecto a su diagnóstico de cáncer, por lo que indicó que ha respondido bien al tratamiento y que se reducirá en el nuevo año. Según informó CNN, Carlos, a sus 77 años, describió su proceso […]

Enlace generado

Resumen Automático

12/12/2025 19:17
Fuente: La Hora 

Por medio de un mensaje televisivo, el rey Carlos III de Gran Bretaña, realizó una actualización sobre su situación con respecto a su diagnóstico de cáncer, por lo que indicó que ha respondido bien al tratamiento y que se reducirá en el nuevo año.

Según informó CNN, Carlos, a sus 77 años, describió su proceso de recuperación como “una bendición personal” antes de elogiar “los notables avances que se han logrado en el cuidado del cáncer en los últimos años”.

El miembro de la familia real declaró en la transmisión televisiva “Hoy puedo compartir con ustedes la buena noticia de qué gracias al diagnóstico temprano, la intervención efectiva y el cumplimiento de las órdenes del médico, mi propio cronograma de tratamiento del cáncer se puede reducir en el nuevo año”.

Según informó CNN, el rey Carlos III, anteriormente fue diagnosticado con cáncer en febrero del año pasado tras someterse a un procedimiento de próstata.

CNN también señaló que si bien su tratamiento ha terminado, un portavoz del Rey le declaró al medio que “Su Majestad ha respondido excepcionalmente bien al tratamiento y sus médicos advierten que las medidas en curso pasarán ahora a una fase de precaución”.

“Esta posición será monitoreada y revisada continuamente para proteger y priorizar su recuperación continua” añadió el portavoz en sus declaraciones a CNN.

UE acuerda congelar activos rusos de manera indefinida

Dicho medio también indicó que el video transmitido fue grabado en la residencia londinense de Clarence House a finales de noviembre, además en el video el monarca británico también reflexionó sobre cómo se enteró de su diagnóstico.