Indulto a Juan Orlando Hernández: «Enfrentó un juicio amañado», según esposa de expresidente

Indulto a Juan Orlando Hernández: «Enfrentó un juicio amañado», según esposa de expresidente

Con un mensaje de «Dios es bueno», Ana García de Hernández, esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que han recibido la «gran noticia de que nuestro padre y esposo», será indultado por el presidente Donald Trump. En el mensaje se detalla que la ex primera dama de ese país, en los años […]

Enlace generado

Resumen Automático

01/12/2025 16:44
Fuente: La Hora 

Con un mensaje de «Dios es bueno», Ana García de Hernández, esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que han recibido la «gran noticia de que nuestro padre y esposo», será indultado por el presidente Donald Trump.

En el mensaje se detalla que la ex primera dama de ese país, en los años 2014-2022, que durante casi cuatro años ha luchado a diario para demostrar que Juan Orlando es un hombre «inocente, víctima de una trampa de la izquierda radical y el Estado profundo».

Resalta que el exgobernante enfrentó frontalmente el narcotráfico, tomando medidas, como la aprobación de la Ley de Extradición y más de 25 leyes de seguridad para combatir la delincuencia, que nadie más se había atrevido a tomar en Honduras.

Añade que trabajó en estrecha colaboración con las principales agencias de seguridad estadounidenses, quienes reconocieron sus logros sin precedentes en la lucha contra las drogas.

«Se convirtió en una clara víctima de la guerra legal, perseguido políticamente por no alinearse con la agenda del gobierno anterior», según escribió en su cuenta oficial.

Las veces que Guatemala es mencionada en la acusación que provocó la condena de JOH, quien será indultado

Asimismo, describe que Juan Orlando Hernández «enfrentó un juicio amañado, y cualquiera que estudie el caso puede verlo como lo que fue: un proceso lleno de inconsistencias, sin pruebas reales y acusaciones basadas en la palabra de narcotraficantes cuyos imperios fueron desmantelados por Juan Orlando».

De Hernández también resalta que se le impidió al jurado presentar pruebas exculpatorias clave, y no se permitió declarar a testigos creíbles que podrían haber refutado las acusaciones.

«No lo hemos visto en años. No ha sido fácil, pero ahora todo cambia, gracias a Dios, al presidente Trump, a los amigos y al apoyo del pueblo hondureño. Gracias, Señor, por cumplir su promesa de que «nunca más se utilizará el inmenso poder del Estado para perseguir a los opositores políticos»», finaliza su mensaje.