Cuatro detenidos tras irrumpir con un vehículo en el MP; PNC inspecciona el área con unidad antiexplosivos

Cuatro detenidos tras irrumpir con un vehículo en el MP; PNC inspecciona el área con unidad antiexplosivos

Ingreso no autorizado al MP activa protocolos de seguridad y deja cuatro capturados; vehículo fue revisado por la unidad antiexplosivos de la PNC.

Enlace generado

Resumen Automático

04/08/2025 15:23
Fuente: Prensa Libre 

Cuatro personas fueron detenidas este lunes 4 de agosto por allanamiento de morada en el sótano del edificio central del Ministerio Público (MP), ubicado en la 15 avenida y 15 calle, barrio Gerona, zona 1 de la capital, informaron las autoridades.

Según información oficial, los aprehendidos se conducían en un automóvil placas P-893KMP, e ingresaron sin autorización al inmueble, por lo que agentes de seguridad del MP lograron detenerlos y los entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC), que los puso a disposición del juzgado correspondiente.

El MP informó que la irrupción ocurrió alrededor de las 11.00 horas y activó los protocolos de seguridad institucional, lo que permitió neutralizar a los ocupantes del vehículo.

“Esta mañana, aproximadamente a las 11.00 horas, un vehículo ingresó sin autorización al sótano 1 del edificio central del Ministerio Público, ubicado en el barrio Gerona. Esta irrupción activó los protocolos de seguridad de la institución, lo que permitió neutralizar a las cuatro personas que se encontraban a bordo del vehículo. De inmediato, se solicitó la presencia de la Policía Nacional Civil para continuar con las diligencias. Actualmente, las investigaciones están en curso para determinar la causa del ingreso no autorizado y la plena identificación de los detenidos. Se ampliará la información conforme avance el proceso de investigación”, indicó la institución.

Los detenidos son:

  • David “E”, de 46 años.
  • César Josué “Á”, de 30 años.
  • Julio “T”, de 63 años.
  • Yesica “P”, de 35 años.

Durante la verificación de antecedentes, se confirmó que Yesica “P” tenía vigente una orden de captura por uso de documentos falsificados, uso ilegítimo de documentos de identidad, uso público de nombre supuesto, asociación ilícita y encubrimiento propio.

Intervención de la unidad antiexplosivos La PNC también envió al lugar a su unidad antiexplosivos, que inspeccionó el vehículo y el área del sótano para descartar la presencia de artefactos peligrosos. Tras la revisión, las autoridades confirmaron que no se localizaron explosivos en el automóvil ni en las inmediaciones del edificio central del MP.

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.