BTS y Michael Jackson: el álbum póstumo, las canciones inéditas y el homenaje

BTS y Michael Jackson: el álbum póstumo, las canciones inéditas y el homenaje

Dos grandes de la historia musical, BTS y el fallecido Michael Jackson, podrían unir sus nombres en un nuevo proyecto. Conozca los detalles.

Enlace generado

Resumen Automático

04/08/2025 15:21
Fuente: Prensa Libre 

En el 2006, el reconocido rey del pop, Michael Jackson, visitó Irlanda para grabar un álbum inédito originalmente llamado El próximo Thriller, que nunca salió a la luz. Medios de comunicación internacionales informaron que es posible que pronto sea el lanzamiento.

El proyecto busca rendir homenaje a la figura de Michael Jackson mediante una reinterpretación moderna de su música e incluiría una canción inédita producida a partir de material vocal de archivo del artista.

Paddy Dunning declaró a The Irish Sun que el material contiene diez temas más, escritos especialmente por los colaboradores con los que trabajó en Irlanda, incluido el productor Rodney Jerkins y el rapero Nephew, quienes también se han sumado al proyecto.

La colaboración forma parte de un álbum tributo con canciones inéditas que Michael Jackson grabó en Irlanda en 2006, material que nunca vio la luz pero que ahora será retomado con nuevos artistas. Entre los confirmados se encuentra BTS.

El empresario dijo que también se reunió con los herederos de Jackson y obtuvo su acuerdo para lanzar el disco y un documental sobre el verano mágico de la estrella del pop en Irlanda.

Los herederos de Michael Jackson dieron su aprobación para este tributo a su padre. Para el documental, se recopilarán los recuerdos que todos los invitados del artista en Irlanda.

Sin embargo, aún no se tiene una fecha confirmada del lanzamiento.

Más canciones inéditas

En 2024 también trascendió más de la música de Jackson. Un expolicía halló doce canciones inéditas de Michael Jackson, las cuales fueron grabadas en 1989, además de otras cintas.

De acuerdo con el exagente Gregg Musgrove, él consiguió las grabaciones inéditas en un depósito de almacenamiento que le había pertenecido al productor musical Bryan Loren, quien ayudó a Michael Jackson a producir su álbum nominado a los Premios Grammy, Dangerous, en 1991; el cual cuenta con catorce de sus mejores canciones.

Adentro de la caja habían grabaciones de audio digitales y casetes de doce canciones inéditas del Rey del Pop.

De acuerdo con el abogado que fue contratado por el agente jubilado Gregg Musgrove, la entidad legal de Jackson Estate les aseguró a ambos que las grabaciones no pueden hacerse públicas: “Como encargados de administrar sus ingresos póstumos, ellos poseén las cintas originales y no quieren comercializarlas“, agregó el letrado.

Noticias relacionadas

Comentarios