Crece preocupación por familia guatemalteca desaparecida en Alabama, EE. UU.

Crece preocupación por familia guatemalteca desaparecida en Alabama, EE. UU.

Las autoridades del condado de Mobile, Alabama, mantienen activa la búsqueda de una familia de origen guatemalteco reportada como desaparecida desde el viernes 30 de enero, luego de que se localizaran indicios que encendieron las alertas en su vivienda. De acuerdo con información difundida por NBC15, la familia integrada por Aurelia Choc Cac, de 40 […]

Enlace generado

Resumen Automático

03/02/2026 18:40
Fuente: La Hora 

Las autoridades del condado de Mobile, Alabama, mantienen activa la búsqueda de una familia de origen guatemalteco reportada como desaparecida desde el viernes 30 de enero, luego de que se localizaran indicios que encendieron las alertas en su vivienda.

De acuerdo con información difundida por NBC15, la familia integrada por Aurelia Choc Cac, de 40 años, y sus dos hijos, Niurka Zuleta Shamaytan Tiul Choc de 17 años y Anthony Choc de 2 años, fueron vistos por última vez cerca de las 7:30 pm del viernes, en su residencia ubicada en el sector de Grand Bay, Alabama.

LAS INVESTIGACIONES

El medio estadounidense también señaló que teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias personales quedaron dentro de la casa, un elemento que las autoridades consideran clave dentro del caso.

Según reportes citados por NBC15, al ingresar al inmueble, agentes del condado localizaron manchas de sangre en distintas áreas de la vivienda, así como señales de un posible forcejeo, lo que reforzó la hipótesis de que la familia no salió del lugar de manera voluntaria.

La cadena de noticias informó que la pareja de Aurelia Choc Cac, identificado como Juan Antonio García, de 30 años, ha sido identificado por las autoridades como el principal sospechoso de la desaparición, puesto que investigaciones apuntan que Garcia podría haber sido la última persona con la que tuvieron contacto.

La Oficina del Sheriff del condado de Mobile, en declaraciones retomadas por NBC15, indicó que el caso se investiga como una desaparición de alto riesgo, sin descartar que se trate de un posible secuestro. No se han confirmado capturas, pero las pesquisas continúan activas.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía y pidieron que cualquier información que ayude a dar con el paradero de la familia sea reportada de inmediato.

Por medio de redes sociales, han solicitado también apoyo para encontrar a Aurelia y a sus dos hijos, por lo que cuentas como la del activista y creador de contenido Carlos Espina también se ha compartido información sobre el caso.

Noticias relacionadas

Comentarios