Sister Hong, el impostor que fingió ser mujer para estafar a cientos de hombres en app de citas

Sister Hong, el impostor que fingió ser mujer para estafar a cientos de hombres en app de citas

Decenas de hombres denunciaron a “Sister Hong”, un estafador que se hacía pasar por mujer, grababa a sus víctimas durante encuentros íntimos y las exponía.

Enlace generado

Resumen Automático

19/07/2025 11:12
Fuente: Prensa Libre 

El caso de “Sister Hong” ha tomado relevancia en los últimos días, luego de que se revelaran videos de su modo de operar para estafar a cientos de hombres en China. Conocido como Jiao, este sujeto se hacía pasar por una chica tímida en una app de citas, donde concretaba encuentros íntimos a cambio de productos como comida, electrodomésticos o artefactos de valor.

El hombre, identificado por la Policía de Nankín, China, como Jiao, de 38 años, es acusado de grabar sin consentimiento a cientos de hombres mientras sostenían relaciones sexuales o revelaban cómo habían sido estafados.

Con peluca, maquillaje y un vestuario discreto, “Sister Hong” ingresaba a una aplicación de citas, donde publicaba fotos en su versión femenina para atraer a los hombres. Fingía su voz y, bajo la excusa de que era una mujer casada, concertaba encuentros íntimos en su departamento a cambio de algo.

Al momento de recibir a los hombres en su apartamento, utilizaba una mascarilla y abundante maquillaje para evitar ser reconocido. Durante esos encuentros, “Sister Hong” aprovechaba para grabar en secreto a sus víctimas: algunos sostenían relaciones íntimas, mientras que otros se sorprendían y salían espantados del lugar.

Todos los videos eran difundidos por la supuesta creadora de contenido en redes sociales como Telegram, Reddit, Douyin e incluso X, a cambio de dinero, lo que fue considerado por las autoridades como una “red de grabación sexual”.

El caso se ha vuelto uno de los más mediáticos de los últimos días, luego de que varias páginas en X difundieran los videos y sus víctimas denunciaran al individuo, quien fue detenido el 5 de julio por las autoridades chinas.

Según el portal Marca, en la investigación se estima que las víctimas a quienes “Sister Hong” grabó y expuso en redes sociales podrían superar las mil 600. De estos, la policía ha podido identificar 237 casos.

Portales internacionales informan que las víctimas iban desde universitarios hasta hombres casados que cayeron en la estafa. Los videos se han viralizado en redes sociales, donde se han compartido algunas grabaciones.

Luego de la revelación, las autoridades sanitarias de China iniciaron una investigación para determinar si “Sister Hong” padecía alguna enfermedad de transmisión sexual, debido a que muchos de los encuentros ocurrieron sin protección, lo que representa un riesgo para quienes fueron estafados.

El medio Marca destaca que, si las autoridades confirman sus sospechas, Jiao podría enfrentarse a cargos que irían desde tres años de prisión hasta cadena perpetua, debido a la gravedad de los hechos.