TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Municipal llega con la ventaja: así fue el último Clásico jugado en el Cementos Progreso
Este domingo 20 de abril, el Estadio Cementos Progreso volverá a ser testigo de una nueva edición del Clásico Nacional entre Comunicaciones y Municipal, el número 333 en la historia.
Enlace generado
Resumen Automático
Este domingo 20 de abril, el Estadio Cementos Progreso volverá a ser testigo de una nueva edición del Clásico Nacional entre Comunicaciones y Municipal, el número 333 en la historia. Un duelo que no solo tiene tintes históricos, sino también un impacto directo en la lucha por el liderato y los puestos de clasificación en el Clausura 2025.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en ese mismo escenario se remonta al Torneo Apertura 2024, donde Municipal se impuso 1-2 con anotaciones de Rudy Muñoz y José Carlos Martínez con un golazo de tiro libre, mientras que Jesús “Chucho” López descontó para los Cremas.
Por si fuera poco, en la jornada 9 del actual torneo, los Rojos volvieron a quedarse con el Clásico, esta vez con marcador de 2-1. En esa ocasión, Pedro Altán y nuevamente José Carlos Martínez fueron los encargados de marcar para los escarlatas, mientras que Erick Lemus anotó el tanto del descuento para Comunicaciones.
Con esos antecedentes, Municipal llega con el envión anímico a su favor, pero los Cremas saben que en casa no pueden ceder más terreno.
Comunicaciones suma 26 puntos y buscará con urgencia recortar la distancia con Municipal, que ya tiene asegurado su pase a la liguilla y se mantiene como líder del torneo con 34 unidades.
Además del orgullo que se juega en un Clásico Nacional, este partido puede ser decisivo para determinar posiciones de localía en la fase final del torneo. Municipal cumplió la jornada pasada, ganando por la mínima ante Guastatoya. Por su parte, Comunicaciones perdió en un duelo de alto nivel en su visita al campeón, Xelajú por un marcador de 3-2 .
La cita está marcada: domingo 20 de abril, 17:00 horas el Cementos Progreso vivirá la edición del clásico número 333, un duelo que estará cargado de emociones en la recta final del torneo.