Lancha naufraga en Livingston y se reportan varias personas muertas y varias heridas

Lancha naufraga en Livingston y se reportan varias personas muertas y varias heridas

Una lancha con 11 personas a bordo naufragó en el área entre Siete Altares y Quehueche, Livingston, Izabal, el Jueves Santo,17 de abril. Aunque inicialmente se mencionó que eran 17 personas, en la madrugada fue actualizada la información.

Enlace generado

Resumen Automático

18/04/2025 08:05
Fuente: Prensa Libre 

Casi a medianoche del jueves el Ejército de Guatemala informó que eran 17 personas que viajaban en la embarcación, y que se había logrado rescatar en la playa de Quehueche a ocho adultos y una niña, quienes fueron trasladas al Centro de Salud de Livingston para ser evaluadas.

También se indicó que ubicó los cuerpos de dos personas fallecidas, entre ellas un niño y un adulto, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Se informó que el 17 de abril a las 19.30 horas, zarparon dos embarcaciones del Comando Naval del Caribe para realizar una operación de búsqueda y salvamento de la embarcación que zozobró en entre Siete Altares y Quehueche, Livingston, Izabal.

En la madrugada del Viernes Santo, 18 de abril, el Sistema Conred, a través del Comando Naval del Caribe (Conacar) del Ejército de Guatemala actualizó y corrigió el dato e informó que eran los tripulantes en la embarcación.

Refieren que las labores de búsqueda ante emergencia finalizaron por la madrugada.

Y, reportaron datos preliminares:

  • De la tripulación de 11 personas, 9 personas fueron rescatadas con vida y dos fallecidas. Todos trasladados al Centro de Atención Integral (CAI) de Livingston.
  • El Ministerio Público (MP) y autoridades territoriales continuaban en pruebas de peritaje para desarrollo de la investigación.

Según información de medios locales, la diputada Thelma Ramírez, dijo el jueves que las personas fallecidas eran mujer y una bebé, y se presumía que eran madre e hija, pero no se tenía confirmado.

Se informó también que al lugar acudieron fiscales del Ministerio Público de la fiscalía de Río Dulce.

Ramírez indicó que las autoridades locales, Inguat y otras entidades, se habían preparado en mesas de trabajo para hacer una campaña preventiva haciendo un llamado a no sobrecargar las lanchas además de que se usen chalecos salvavidas, llamado que sigue vigente.