TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Los spas para perros y gatos son más que grooming
Algunos lugares en Guatemala ofrecen más que solo un grooming para perros y gatos de la casa, pues incluyen servicios adicionales para su relajación y cuidado de la salud.
Enlace generado
Resumen Automático
Así como el ser humano goza del placer que brindan los spas, por las terapias relajantes y de belleza que ofrecen, así también se ha vuelto tendencia en los últimos años que los perros disfruten de estos lugares, que se especializan en mascotas.
Generalmente, el grooming incluye baño, secado, desenredado y corte de pelo, según la raza, y uñas, así como limpieza de oídos y glándulas anales. Además de que se enfoca en la apariencia del animal, también ayuda a mantener su salud, pues quienes lo realizan pueden detectar cualquier problema de piel, así como parásitos externos, entre otros problemas.
En este espacio se presentan algunos lugares que ofrecen más que grooming para mascotas.
Petspa

En Petspa se solicita información sobre el estado general de la salud de la mascota para que disfrute su experiencia. (Foto Prensa Libre, cortesía de Petspa).
En este spa, ubicado en zona 10, se les brinda un trato individualizado a las mascotas, para consentirlas y que no se sientan incómodas durante el grooming. Cuando llegan, se solicita información del estado general de la mascota para que disfrute su experiencia, “buscando que sean felices”, explica Rodolfo Méndez, gerente de Operaciones. Por ejemplo, si fue sometida a una cirugía o tuvo una condición médica en el pasado, se le procura dar la mejor atención, y se consideran los factores de temperamento de cada animal. Utilizan champús de acuerdo con cada tipo de pelaje.
Lea también: Consejos para cuidar la salud de la mascota y prolongar su vida
“Así como nosotros nos sentimos mejor, luego de que nos bañamos, así ellos se muestran más contentos, después del grooming, que no solo los relaja, sino que les ayuda a cuidar la salud de su pelaje”, añade Méndez. El costo de sus servicios oscila entre Q129 y Q229, dependiendo del tamaño y tipo de mascota. Ofrecen la opción de servicio a domicilio (no se requiere de agua ni luz) y servicio de taxi para la mascota.
Tommy’s Pet Shop & Grooming

En Tommy’s Petshop & Grooming, los animales reciben terapias alternativas. (Foto Prensa Libre, cortesía de Tommy’s Petshop & Grooming)
En este spa, además del grooming, se les brinda a los perros musicoterapia, aromaterapia y flores de Bach, preparadas especialmente para ellos, además de que utilizan champús 100% naturales, sin químicos ni sal. Así mismo, se hace la limpieza de oídos con aceites esenciales, para ayudar a prevenir infecciones.
También se le hace masaje con aceite de vainilla y se hidratan sus almohadillas. “Hay perros que vienen un poco estresados porque no les gusta salir, pero después del grooming y del masaje, se tranquilizan”, expone Segner Caal, encargado. En sus cuatro instalaciones, ubicadas en diferentes áreas de la capital, también tienen espacio para coworking para el dueño, mientras espera a su mascota, con servicio de wifi, así como servicio de dogwalking -sacar a pasear al perro-. Su servicio de grooming, que incluye masaje y aromaterapia, tiene un costo de Q145 a Q220, dependiendo del tamaño del perro. También tienen servicio de taxi para mascotas, sin uso de jaulas, para que se sientan cómodos.
Lavakan

En Lavakan, junto con el baño, se le aplica a los animales ozonoterapia. (Foto Prensa Libre, cortesía de Lavakan)
En este lugar, ubicado en zona 14, se aplica el concepto europeo de baño de perros, en el que se utilizan cabinas automáticas, que consiste en colocar dentro de estas al animal para que el aparato le aplique agua tibia y champú y lo seque. Algunos canes se estresan con el contacto físico de extraños, así que estas cabinas son ideales para ellos.
Se utilizan champús veganos, sin parabenos, para evitar reacciones alérgicas o irritación de piel. En caso de que el perro tenga pelaje espeso, se le baña también manualmente para que el agua y el champú penetre bien. Durante el baño también se les puede aplicar ozonoterapia, que ayuda a mantener la salud del pelaje, piel y huesos, y actúa como bactericida y fungicida, tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes y elimina el mal olor del pelo.
Lea también: Esto debe saber sobre la higiene de las mascotas
“Los perros se relajan y están contentos. Se sienten cómodos con el baño. Trabajamos con cita para que no tengan que esperar en jaulas y se impacienten”, señala Mariela Tenes, encargada, y así atenderlos en cuanto lleguen al lugar. “Hay perros que salen tan relajados, que se duermen inmediatamente cuando los llega a recoger su dueño”, asevera. El costo de solo el baño, que incluye secado, es de Q85 a 120, según el tamaño del perro, y con el grooming, de Q144 a Q199. También tienen servicio para gatos, a quienes se les aplica aromaterapia para que se relajen previo a su baño, que puede ser seco o húmedo. El servicio de ozonoterapia tiene un valor de Q20.