TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Un campeón contra las cuerdas: ¿Qué necesita Xelajú para clasificar a la liguilla por el título?
El cuadro de Xelajú MC no está pasando por su mejor momento de forma, al punto que se encuentra fuera de la zona de clasificación con tan solo un partido por jugar.
Enlace generado
Resumen Automático
El Xelajú MC de Amarini Villatoro se está quedando sin opciones. Tras 19 partidos disputados en el Torneo Clausura 2025 el vigente campeón del futbol guatemalteco se encuentra en novena casilla de la clasificación, es decir, fuera de los puestos que dan un boleto a la fase final.
Los súperchivos de Quetzaltenango han cuajado un Clausura 2025 prácticamente para el olvido, con más empates y derrotas que triunfos tras 19 jornadas y ahora le queda tan solo un partido más para evitar caer eliminado prematuramente.
El pasado 20 de abril Xelajú MC visitó la cancha del Marquesa de la Ensenada y sucumbió por 1-0, un resultado que deja contra las cuerdas al equipo de Amarini Villatoro ya que podría quedar eliminado de la pelea por el título sin siquiera entrar a la fase final.
De hecho, la situación es tan crítica que Xelajú no depende de sí mismo para ingresar a la pelea por el título.
Xelajú MC: ¿Qué necesita el campeón para ingresar a la fase final?
El panorama para Xelajú es complicado, pero aún existe un ligero rayo de esperanza al que puede aspirar.
Como primer punto el conjunto de Quetzaltenango tiene que ganar su próximo partido (contra Cobán Imperial) y sumar los tres puntos, pero debe esperar que ni Marquense y Mixco ganen sus partidos.
Xelajú MC recibirá en su último partido de la temporada al cuadro cobanero en el Mario Camposeco a las 20.00 horas, pero lo hará conociendo sus opciones de clasificación ya que tanto Marquense como Mixco juegan antes.
Las opciones de Xelajú para poder clasificar son:
- Marquense pierde o empata contra Municipal en la jornada 21 y pierde ante Malacateco en la 22.
- Mixco pierde o empata contra Antigua GFC en la jornada 21 y no gana ante Guastatoya.
En cualquier caso, el campeón debe ganar su duelo pendiente y cruzar los dedos para que los resultados que necesitan se den.