TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Lucrecia Peinado reaparece en actividad oficial tras semanas de especulación sobre su paradero
Como invitada de honor y con un ramo de flores, fue recibida Lucrecia Peinado, esposa del presidente Bernardo Arévalo, en su primera aparición pública en Guatemala, luego de pasar dos meses y medio fuera del país.
Enlace generado
Resumen Automático
Lucrecia Peinado reapareció este viernes en un acto oficial, tras dos meses y medio fuera del país y en medio de cuestionamientos por su supuesta salida por razones políticas.
Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la esposa del presidente viajó a México desde finales de abril y posteriormente participó en varias actividades oficiales y personales en países de Europa. El mes pasado se unió a la gira del presidente Bernardo Arévalo por Taiwán y Japón, aunque el mandatario regresó sin su esposa.
No obstante, este viernes, Peinado participó en la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y algunas secretarías de la Presidencia. La esposa de Arévalo pronunció un discurso sobre la labor de las instituciones gubernamentales en materia de trabajo social y fue la primera en retirarse de la actividad.
El pasado 22 de mayo se desató una polémica sobre el paradero de Lucrecia Peinado, luego de que el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, afirmara en conferencia de prensa que tenía conocimiento sobre su supuesto exilio. Según Chaves, Peinado se habría refugiado en México debido a una posible persecución del Ministerio Público.
Esa versión fue desmentida por el Gobierno de Guatemala y por el propio Ministerio Público. Ese mismo día, el MP respondió a Prensa Libre que Peinado no estaba “vinculada como sindicada a ningún expediente penal ni en alguna investigación”. Sin embargo, sí existe una investigación en curso relacionada con la realización de un baby shower en Casa Presidencial, actividad en la que presuntamente se habrían utilizado recursos de la SAAS y en la que habrían participado 130 personas. El evento se celebró en honor al nieto de Bernardo Arévalo y Lucrecia Peinado, que estaba por nacer.