Quién es la “Reina de la Ketamina” y qué relación tuvo con Matthew Perry, el recordado actor de Friends

Quién es la “Reina de la Ketamina” y qué relación tuvo con Matthew Perry, el recordado actor de Friends

Con fecha establecida, la llamada “Reina de la Ketamina” iniciará su juicio en septiembre próximo, señalada de proveer ketamina a las estrellas de Hollywood.

Enlace generado

Resumen Automático

06/08/2025 10:07
Fuente: Prensa Libre 

Enfrentando cinco cargos penales por la distribución de ketamina, uno de ellos relacionado con la muerte del actor Matthew Perry, Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, enfrentará juicio el próximo 23 de septiembre en Los Ángeles.

Sangha es señalada por las autoridades estadounidenses como una de las cinco personas que suministraron ketamina a la estrella de Friends y de ser una distribuidora dentro de la industria de Hollywood, destaca la BBC.

Jasveen Sangha fue imputada por la muerte del actor Matthew Perry, ya que se señala que la ketamina que provocó su sobredosis fue vendida por ella.

El reinicio del juicio marca el último proceso judicial para esclarecer la muerte del actor de Friends. Este proceso fue pospuesto en el 2024, luego de la acusación formal en abril de ese mismo año.

Según datos proporcionados por Infobae, el juez federal que lleva el caso decidió aplazar el juicio para que la defensa de la acusada realizara un análisis de las pruebas presentadas por la fiscalía sobre la relación entre Sangha y Matthew Perry.

Actualmente, la “Reina de la Ketamina” permanece detenida bajo custodia federal, luego de declararse inocente de los cargos de distribución de ketamina, siendo una de sus víctimas el actor de Friends. Junto a ella fue señalado el doctor Salvador Plasencia.

En el caso también estuvieron involucrados el asistente personal de Perry, un amigo y un segundo médico, quienes aceptaron los cargos de distribución de ketamina al actor de Friends.

El caso de Matthew Perry se destapó luego de que la autopsia realizada en el 2023 revelara que él consumía ketamina, lo que lo llevó a una sobredosis. Se estableció que Perry usaba este fármaco como medicamento recetado y que posteriormente buscó ampliar su dosis.

Infobae resalta que la investigación de la fiscalía determinó que Perry acudió primero a Plasencia para aumentar sus dosis y luego recurrió a Sangha, conocida como distribuidora de drogas dentro del mundo de Hollywood.

El hilo de investigación desarrollado por la fiscalía destaca que tanto los asistentes como un amigo del actor eran intermediarios entre él y Jasveen Sangha.

Para entender los efectos de este fármaco, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) explica que la ketamina es un anestésico disociativo que provoca ciertos efectos alucinógenos.

Este fármaco puede llegar a distorsionar la percepción visual y auditiva, y hace que el consumidor se sienta desconectado y sin control.