TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a una empleada bancaria que es señalada de defraudar a la entidad para la que trabajaba autorizando tarjetas de crédito a nombre de personas ya fallecidas y así utilizar los fondos a su favor. La sindicada fue identificada como Claudia Laroj Chunchun, quien fue capturada el pasado […]
Enlace generado
Resumen Automático
El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a una empleada bancaria que es señalada de defraudar a la entidad para la que trabajaba autorizando tarjetas de crédito a nombre de personas ya fallecidas y así utilizar los fondos a su favor.
La sindicada fue identificada como Claudia Laroj Chunchun, quien fue capturada el pasado 18 de julio en la zona 21 capitalina, producto de una serie de allanamientos.
Según el Ministerio Público (MP), Laroj laboraba como Jefe operativo de tarjetas de crédito y jefe de medios de pago de la entidad. Dado que esta tenía los accesos informáticos respectivos, esta solicitó y aprobó la renovación por vencimiento de diversas tarjetas de crédito de distintos tarjetahabientes sin que estos lo hubiesen autorizado, entre las víctimas también se incluye una persona fallecida.
2025: 204 días de trabajo fuerte y firme 💪
✅ Ligada a proceso penal
La Unidad de Delitos Relacionados con Bancos, Aseguradoras y demás Instituciones Financieras, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, logró que el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de… https://t.co/Fsc8TN6XUQ
— MP de Guatemala (@MPguatemala) July 24, 2025
Aunado a las renovaciones, también se le señala de crear notas de crédito para así continuar utilizando las tarjetas de forma anómala y sin autorización del banco, por lo que se estima que afectó a la entidad bancaria al sustraer ilícitamente Q2 millones 345 mil 233.59, monto que fue presuntamente sustraído entre el 1 de marzo de 2022 al 25 de noviembre de 2024.
De acuerdo con la decisión judicial, Laroj debe seguir siendo investigada por los delitos de hurto agravado en forma continuada, uso ilegal de tarjeta de crédito o débito en forma continuada y manipulación de información.
Así mismo, se le otorgó el beneficio de las medidas sustitutivas que consiste en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución económica de Q50 mil.
Mientras tanto, el MP tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación.