Conred prevé variaciones climáticas este fin de semana
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este fin de semana se prevén altas temperaturas en varias regiones del país, así como el posible acercamiento de un frente frío. Compartimos las condiciones climáticas que se […]
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este fin de semana se prevén altas temperaturas en varias regiones del país, así como el posible acercamiento de un frente frío.
Compartimos las condiciones climáticas que se esperan para el día sábado 21 y domingo 22 de febrero de 2026. pic.twitter.com/s0E8MaYgcN
— CONRED (@ConredGuatemala) February 20, 2026
SÁBADO CON AMBIENTE CÁLIDO
Para el sábado 21 de febrero se espera ambiente cálido en las regiones del Pacífico, Norte, Motagua y Valles de Oriente, acompañado de neblina en horas de la mañana, nubosidad dispersa y viento de ligero a moderado.
Durante la noche y madrugada se mantendrán bajas temperaturas en zonas altas o montañosas del Altiplano Central y Occidental. Según el pronóstico, habrá poca nubosidad y viento ligero, lo que incrementará la sensación térmica de frío en estos sectores.
POSIBLES LLUVIAS EL DOMINGO
El domingo 22 de febrero podría registrarse el acercamiento de un frente frío, lo que generaría lluvias durante la tarde y noche en áreas del Pacífico, Alta Verapaz y la Franja Transversal del Norte. Durante el día se prevé nubosidad parcial y viento ligero.
Asimismo, el inicio de la próxima semana presentará un incremento en la velocidad del viento en la Meseta Central, el cual podría alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN
Ante estas condiciones, la Secretaría Ejecutiva de Conred (SE-CONRED) recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y conducir con precaución en carreteras donde se registre neblina o lluvia.
También aconseja abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada, asegurar techos, láminas y objetos que puedan desprenderse por el viento, y prestar especial atención a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.
