TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trump quiere ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses porque «necesitan un poco de tiempo»
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este lunes que está buscando la forma de ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses porque necesitan más tiempo para trasladar su producción de países como México o Canadá. «Estoy buscando algo para ayudar a algunas de las compañías de autos, que están cambiando a partes que eran […]
Enlace generado
Resumen Automático
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este lunes que está buscando la forma de ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses porque necesitan más tiempo para trasladar su producción de países como México o Canadá.
«Estoy buscando algo para ayudar a algunas de las compañías de autos, que están cambiando a partes que eran hechas en Canadá, México y otros lugares, y necesitan un poco de tiempo, porque las van a hacer aquí», aseguró.
Trump insistió posteriormente qué empresas como General Motors (GM), Ford o Stellantis necesitan más tiempo para realizar ese cambio.
Donald Trump da a entender que en el futuro habrá aranceles para dispositivos y semiconductores
LOS ARANCELES A LOS VEHÍCULOS
El pasado 3 de abril, el gobierno estadounidense implementó aranceles del 25 % a los vehículos importados. Además, ha impuesto los mismos gravámenes a los automóviles producidos en México y Canadá que no están incluidos en el tratado T-MEC.
Trump también ha mostrado su intención de gravar con un 25 % la importación de partes producidas en México y Canadá, lo que afectaría de forma especial a los fabricantes estadounidenses.
El sector ha advertido que la imposición de aranceles a los socios del T-MEC puede causar graves problemas de producción, la subida generalizada de los precios de los automóviles y la destrucción de empleo.
Trump suspende aranceles a los países que no se vengaron; Guatemala no tomó represalias
Tras la declaración de Trump, las acciones de los fabricantes estadounidenses subieron en los mercados hasta un 4 %.